Adsense

viernes, 4 de marzo de 2011

Parte Oficial de Guerra del Cuartel General del Generalísimo

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. 

En Burgos 1.° de Abril de 1939.— Año de la Victoria.— El Generalísimo: FRANCISCO FRANCO. 

Con estas palabras escuetas y sobrias, con el estilo militar a un tiempo austero y sencillo que es norma de la Falange, ha comunicado el Caudillo en el Parte Oficial del Cuartel General dado el sábado, el fin de la horrenda guerra contra el hampa internacional que hemos sostenido a pulso durante treinta y dos meses. La guerra ha terminado. Las tierras españolas han sido ocupadas en su totalidad por los verdaderos soldados de España, por los que han dado su sangre, por los que lucharon en los frentes, por los mutilados gloriosos, por los caídos, por todos aquellos que iban al combate con un canto de amor y de guerra en los labios y desafiaban a la muerte, porque morir para ellos con el pensamiento puesto en la Patria, no era morir, era iniciar su «guardia sobre los luceros». 

La guerra ha terminado. La terminó el Caudillo por arte de su poderosa inteligencia guerrera y por sus dotes indiscutibles de diplomático. Entre la frialdad de unas naciones que no querían reconocer el reinado espiritual de España; contra los, obstáculos de otras que abocaron en nombre de la No intervención, una riada clandestina de armas y municiones; salvando solamente la leal amistad de la Inteligente Alemania, de la valerosa Italia, de la querida-Portugal, del lejano Japón, alentado por éstas, el Caudillo ha impuesto su genio al mundo. Los que reconocen ahora la realidad española, los que mandan ahora sus embajadores, los que ondean banderas rojas y gualdas, no han decidido la guerra, no la han terminado; la guerra la decidió el genio del Caudillo y la terminó su esfuerzo indomable, esfuerzo que ha emulado el de los más grandes generales de que nos habla la Historia. 

Llenos de orgullo español podemos decir y repetir a los treinta y dos puntos de la rosa de los vientos que la victoria que se instaura en la Patria con el final de la guerra, es la victoria de España y de Franco. Porque España es Franco y Franco es España. 

Y ahora, sobre la victoria auténticamente española, cuando «vuelven ya las banderas victoriosas» y el amanecer de la España Nueva tiene claridades deslumbrantes, empieza para nosotros la obra grandiosa, la obra definitiva, la obra de reconstrucción de la Patria. Y para esta obra en la que está concentrado el aliento espiritual del Imperio, el Caudillo nos ha dado un lema en dos palabras: «Deber, Sacrificio». Por tales rutas, camina la Revolución Nacional sindicalista hacia la grandeza de la Patria cifrada en un cielo azul como nuestra era donde el sol de los destinos magníficos tenga luces de perpetuidad. 

La guerra ha terminado y empieza la ascensión maravillosa a las altas y aguileñas cumbres del Imperio que debemos forjar nosotros como lo hemos sido en todos los tiempos:- los Titanes de la Historia. Hay un verse muy conocido que recuerda que nos hemos doblegado únicamente al peso de nuestra gloria. Pero de hoy en adelante, no nos vamos a doblegar ni ante esto: los españoles que servimos a Franco, entrañizados de su aliento ideal, nos sentimos con fuerzas suficientes de levantar y sostener a España tan alto que se pierda en el azul de nuestro cíelo en una emulación eterna de entusiasmos, de fervores y de ilusiones. 

Por algo sentimos en las venas la misma sangre de los héroes del Alcázar de Toledo, del invicto Oviedo, del glorioso «Baleares», que, heridos o moribundos, quizá en el último estertor, simbolizaban su patriotismo al cantar: «Me hallará la muerte, si me lleva, cara al sol» 

Cara al sol, que es cara al triunfo, cara a la gloria, cara a la luz. A esa luz que ya va irradiando por todos los contornos de España en las cinco rosas que son las cinco flechas de la Falange. 

Cara al porvenir, españoles, ¡ARRIBA ESPAÑA! jVIVA FRANCO!

Arriba España : diario nacional sindicalista Año I Número 29 - 1939 Abril 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario