Adsense

viernes, 19 de julio de 2013

Parte de Guerra Nacional (19 de julio 1936),

Alzamiento Nacional.

PRIMERAS NOTICIAS OFICIALES DESDE BURGOS

Una emoción cordial recorre España entera. El Ejército, columna vertebral de la Patria, interpretando el sentimiento nacional fielmente, porque siempre ha sido, en último término, un grupo de soldados el que ha salvado la civilización, ha desalojado del Poder a los que indignamente lo ocupaban. La sangre de Calvo Sotelo ha puesto remate a una situación de vergüenza. Un Gobierno verdaderamente nacional substituye al caído. Viene a gobernar para todos los españoles, de cualquier partido, que aspiren a trabajar y a servir al interés general por encima de los intereses particulares y los intereses de las clases sociales.

Venimos sin espíritu de revancha ni desquite, sin ansia de venganza, sin abajos y sin mueras, con vivas y arribas, expresión de un espíritu positivo que aspira a crear una España ancha y alta, una Patria grande y libre.

La Patria no es en nuestros labios nada que no esté en el corazón. Para servirla, y no para nuestro servicio. En Burgos, los ideales patrióticos tienen raigambre tan honda, que el Movimiento sólo ha necesitado manifestarse para triunfar. Gorbierno civil. Comunicaciones, todos los servicios públicos, están a la disposición de España. Son horas de esfuerzo, de sacrificio, de heroísmo y de trabajo. A cumplir todos el deber.

¡Arriba España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario