Adsense

sábado, 30 de agosto de 2014

Bilbao, de España

Bilbao es ya de España. Solo un Ejército como el nacional, podía llegar a la conquista de Vizcaya y a la toma de Bilbao, con la rapidez y la seguridad que nuestro Ejército lo ha hecho. 

Enorgullécete de ser español. Y ten en esta hora, elevado tu espíritu, propicio el corazón al regocijo por la victoria. 

Nuestra causa, es la causa de la Patria. Al frente de nuestras ansias, como bandera que tremola al aire del triunfo, hay un nombre. FRANCO. EL ES NUESTRO CAUDILLO. Enorgullecete de ser español. 

Pon en tus labios dos cosas: Un grito por España, y una oración por los caídos. Que tu alma se funda en esos dos nobles anhelos. 

Nuestra causa es la causa de la justicia. Ante el mundo defendemos la tradición, la hidalguía, la gloria y la inmortalidad de nuestro pueblo. Causa semejante, no puede sucumbir. Prevalecemos sobre la sinrazón y el crimen. 

Está en nuestras manos la siembra fecunda por la España del Imperio. Y hemos entrado gozosos en la gran tarea, orgullosos de ella. La unidad de España, nos demanda una firmeza sólida en el empeño. En nuestras manos quedarán pulverizados los gérmenes separatistas. 

España unida e inmortal .Sueño de realidades de Fernando e Isabel. ¡Bilbao es de España!. ¡Con cuanta ilusión voceamos a todos los vientos, la gran noticia victoriosa y alegre! 

Enorgullécete de ser español. Por hoy y para siempre. Que el horizonte siga abriendo caminos triunfales en nuestra ruta. También es la hora del recuerdo emocionado para el general que murió llevando a España dentro del pecho. Hemos nombrado a Mola. Le evocamos en este instante en que Vizcaya es de la Patria, y en que nuestras fuertes manos la retienen para nunca más dejarla ir. 

Que su memoria nos acompañe en las victorias decisivas. Que su vida de guerrero y patriota, nos ilumine y nos llene de claridad. Enorgullécete de ser español. Grita por España, con un grito lírico de emoción temblorosa y estremecida. 

Que sea nuestro grito de ahora, el que siempre nos acompañe, y nos guíe, y nos llene el alma de resonancias y de ecos de leyenda. 

¡VIVA EL EJÉRCITO!
SALUDO A FRANCO
¡ARRIBA ESPAÑA!

Azul : órgano de la Falange Española de las J.O.N.S. Año II Número 224 - 1937 junio 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario