Adsense

sábado, 20 de septiembre de 2014

El valor (Diario: Imperio, diario de la Falange de Zamora)

A la Falange le repugna, por enemigos de los dictados de su credo, la postura jaque, el gesto engreído de los que así propios se dominan valientes. 

El valor se utiliza, como algo que va en la propia esencia del individuo no puede encuadrarse en la expresión rotunda de una palabra. El valor se siente, no se cacarea. «Solo alardean de valientes los que no lo son ». Por eso la Falange rehuye en contacto de los que hacen del valor lo que las mujeres hermosas de sus bellezas: motivo de exhibición, banderín de enganche. 

La Falange es silencio, heroísmo callado, austeridad.., Cuantos se encuadran en nuestras filas saben, de antemano, que el camino es áspero, y duro, incómoda la marcha por él. Y saben, también, que a nuestro campo se vienen a cumplir un deber, calladamente, anónimamente. El incienso de nuestra admiración no traspone, jamás, la órbita de nuestras almas. Es demasiado nuestro para que se esfume en el comentario ligero. 

Cae uno de los nuestros, y cae como un español: cara a los luceros. Sentimos en la roja flor del corazón, el desgarrón de su partida. Y surgen las palabras encomiásticas al valor, al heroísmo de aquella vida tronchada. Palabras que nosotros recogemos para decir sencillamente: Fue un muchacho 
de la Falange que cumplió con su deber. 

Ni gallardías aparatosas ni sacrificios estériles. Valor, sí; pero mantener vivo el entusiasmo y la fe en la grandeza de nuestra causa. Valor ante las persecuciones, frente a las tiranías y las injusticias. Valor para afrontar con entereza española, las adversidades, para no detenerse en la marcha. Pero ante España, ante su salvación, hoy, y en la forja de sus destinos, mañana, el «deber» y solo el «deber». 

Y a su cumplimiento rígido, inflexible la entrega total, absoluta de todo. 

Así es como entiende la Falange el valor.Y así es como lo practican sus hombres.

Imperio : Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S. Año I Número 5 - 1936 Noviembre 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario