Adsense

viernes, 23 de enero de 2015

El Gobierno se dirige por radio al país

MADRID- A las ocho de la mañana, el Gobierno dio lectura por radio a una nota dirigida al país, en la que dice que ha sido frustrado un nuevo intento criminal contra la República,

el Gobierno -añade- no lo ha notificado al país hasta tener el conocimiento exacto de lo sucedido y poner medidas para combatirlo. 

Una parte del Ejército que representa a España en Marruecos se ha levantado en armas contra la República, sublevándose contra la propia patria, realizando actos vergonzosos contra el Poder nacional. 

El Gobierno declara que el movimiento está circunscrito a determinadas ciudades de la zona del Protectorado, y que absolutamente nadie se ha sumado en la Península a tan absurdo intento. Por el contrario, los españoles han reaccionado unánimemente indignados contra esta tentativa frustrada en su nacimiento.

El Gobierno se complace en manifestar que varios grupos de elementos leales resisten frente a la sedición en las plazas del Protectorado, defendiendo con su prestigio al Ejército, a la autoridad y a la República.

En este momento las fuerzas de aire, mar y tierra, salvo los sublevados, permanecen fieles al cumplimiento del deber y se dirigen contra los sediciosos para reducir este movimiento insensato y vergonzoso. El Gobierno domina la situación y afirma que no tardará en informar al país de estar en normalizada situación.  

El Liberal Año XXXV Número 11231 - 1936 Julio 19


Visita la cronología: 18 de julio de 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario