Adsense

jueves, 15 de enero de 2015

Unos desconocido disparan sus pistolas ametralladoras contra un grupo de falangistas

Resultan dos muertos, uno de ellos a causa de la impresión. Varios heridos. 

A las diez menos diez de la noche llegó a la calle Torrijos, frente al número 41, en el que hay establecido un bar titulado Roig, un automóvil desde el que se hicieron varios disparos de pistola ametralladora. A consecuencia de los tiros resultó muerto Miguel Arriola, de 19 años, que vivía en la calle Duque de Sexto, 22, principal. 

 Detalles del atentado Madrid

Según testigos presenciales del atentado de la calle de Torrijos, a la indicada hora llegó a aquel lugar un aumtóvil del que descendieron unos individuos que se dirigieron a los grupos e hicieron varios disparos contra unos jóvenes fascistas que se hallaban sentados en la terraza del bar. Poco después cayeron al suelo heridas varias personas y los agresores huyeron en automóvil. Algunas autoridades pretendieron seguirles, pero el coche desapareció rápidamente. 

Varios transeúntes recogieron a los heridos. Uno de ellos fue trasladado en automóvil de la Dirección de Seguridad por el agente conductor Angel Santo Domingo, a la Casa de Socorro de la Fuente del Berro. Los médicos de guardia no llegaron a intervenir, pues el joven había fallecido cuando fue puesto en la mesa de operaciones. Se llama Aquilino Fuster Iglesias, de 28 años, electricista, natural de El Molar, domiciliado en Guzman el Bueno, 45. No presentaba herida alguna y falleció, según los médicos a causa de la impresión recibida. 

También en esta Casa de Socorro fueron asistidos Josefina Izaguirre González, de 26 años, domiciliada en Torrijos, 50, que presenta una herida profunda en el tercer dedo del pie izquierdo, pronóstico leve, y su novio, el antiguo futbolista Félix Quesada Más, de 34 años, procurador, domiciliado en Lope de Rueda, 10, que presentaba una herida leve en la cabeza producida por un trozo de vidrio de una botella. 

En una clínica particular de la avenida de la Plaza de Toros fue asistido uno de los parroquianos del bar Roig que presentaba una herida leve. Pasó a su domicilio.

A la Casa de Socorro de Buenavista, sita en la calle de Castellón, fueron trasladados tres heridos: uno que falleció a poco de ingresar, se llama Miguel Arriola Cruz, de 19 años, estudiante, domiciliado en Duque de Sexto, 22, Según noticias particulares el muerto estaba afiliado a Falange Española. Los otros dos heridos fueron trasladados inmediatamente al Equipo Quirúrgico, al que uno de ellos llegó en estado desesperado y el otro con muy graves heridas.

Actúa el Juzgado 

Inmediatamente de tener noticias del suceso comenzó a actuar el Juzgado de Guardia, que era el número 13, Según la versión que ha dado del suceso la Policía, los agresores no emplearon para cometer el hecho automóvil alguno. Tres sujetos llegaron a la hora indicada a la terraza del bar y a quemarropa hicieron varios disparos contra el grupo de fascistas que se encontraban allí reunidos. Mientras estos tres desconocidos disparaban contra el grupo, otro individuos, desde la calle, hicieron también disparos contra el bar con la intención, indudablemente, no de herir a nadie, sino con objeto de preparar la retirada a los agresores. Cometida la agresión huyeron todos.


En periodo agónico Madrid

A la una de la madrugada uno de los heridos a consecuencia del atentado de la calle de Torrijos, que estaba en el Equipo Quirúrgico, entró en período agónico. Representa tener unos 26 años y por su aspecto parece se trata de un estudiante. En una cartera se le ocuparon numerosas tarjetas, todas ellas distintas. La Policía trata de averiguar la personalidad de este herido. 

El otro, que se halla en grave estado, es un barquillero que se encontraba en la terraza del bar. Representa tener unos 18 años y carece de documentación. Tiene una herida de arma de fuego en un costado. 

Fallece el herido Madrid

Ha fallecido en el Equipo Quirúrgico el joven herido en la calle de Torrijos, que entró en un período agónico a la una de la madrugada. 

Con este son tres los fallecidos en el suceso. 

El Día : diario de información defensor de los intereses de Alicante y su provincia Año XXII Número 6205 - 1936 julio 3

Visita la cronología: 2 de julio 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario