Adsense

lunes, 15 de junio de 2015

La marcha sobre Zaragoza

Por informes particulares sabemos que las dos columnas organizadas por la Generalidad de Cataluña se encuentran ya en las proximidades de la capital aragonesa.

De Alcázar de San Juan sale una columna de milicias para Zaragoza

De Alcázar de San Juan ha salido con dirección a Zaragoza, una columna de milicias con objeto de cortar el paso a los facciosos que intentan la huida. 

Despedida entusiasta a las fuerzas que se dirigen a Zaragoza

Desde primera hora de la mañana se fue formando en el paseo de Gracia la caravana que marchó a Zaragoza para libertar a aquella ciudad de los sediciosos. Fueron llegando camiones para el traslado de las fuerzas y milicias que marchaban a aquella región. Todos los expedicionarios han salido armados y disponen de abundante material sanitario. El Contingente de libertadores está integrado por afiliados de todas las organizaciones obreras y políticas del Frente Popular. También figuran en la expedición varias mujeres.

Una parte de los libertadores ha marchado en tren, y el resto, en 70 camiones, que fueron despedidos por millares de personas.

El consejero de Gobernación dijo esta noche a los periodistas que de Tarragona había salido una fuerte columna hacia Zaragoza. En la expedición figura el capitán Pérez Farras, que va al frente de una de las columnas. 

Grupos de revoltosos estacionados 

Los grupos de revoltosos que se habían notado en la provincia de Zaragoza, y que en los primeros momentos se creyó podían constituir núcleos de una columna que intentase venir hacia Madrid, han permanecido estacionados durante el día de ayer. 

Pequeños focos de rebeldía

Se ha acusado la presencia de pequeños grupos en Ariza y Medinaceli. 

El Sol - 25 julio 1936

Visita la cronología: 24 de julio 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario