Adsense

sábado, 18 de julio de 2015

¡A la lucha por una verdadera democracia para todos! (Milicia popular, 26-7-1936)


El pueblo español ha contestado como un solo hombre al desafío del fascismo, y en estos momentos en España se está ventilando la más importante cuestión, de toda su historia, la de acabar de una vez para siempre con la casta de explotadores y parásitos que la tienen amordazada desde hace siglos y siglos.

A un lado explotadores y parásitos, valiéndose de la traición, del engaño y de la canallada, todo lo cual está comprendido en la palabra fascismo. Enfrente, el pueblo español, con su miseria, su hambre y su odio de siglos, representado en las heroicas milicias, sangre de su sangre.

¡La suerte está echada, heroicos luchadores! La batalla final ha comenzado, y toda la España popular que trabaja y produce se estremece de ira contra la criminal provocación, dando lugar a este importantísimo hecho, de enorme trascendencia histórica, que es la formación de las milicias populares.

Por primera vez en la historia de España su pueblo está representado por una institución armada, por una institución formada por y para él pueblo, lo cual es importantísimo, no sólo para España, sino para el mundo entero donde el pueblo tiene los mismos problemas.

Ejércitos mercenarios, ejércitos nacionales hay muchos; ejércitos y milicias auténticamente populares, solamente en Rusia, en China, y ahora en España.

¡El mundo entero está por eso en estos momentos pendiente de nosotros! El proletariado internacional y los amantes de la democracia nos miran esperanzados; para los fascistas y reaccionarios, España no es más que un botín.

La formación de las milicias populares asegura en España el triunfo y el sostenimiento de la verdadera democracia.

Nadie conoce y defiende mejor los intereses del pueblo que el pueblo mismo, y con las milicias es el pueblo mismo que está en armas y mediante ellas puede hacerlos efectivos.

¡Pueblo español, en pie; enrolaos en las milicias! ¡Vosotros no tenéis nada que perder más que vuestra miseria; tenéis en cambio una España a ganar! 


Milicia popular : Diario del 5º Regimiento de Milicias Populares Año 1º Número 1 - 1936 julio 26 

No hay comentarios:

Publicar un comentario