Adsense

viernes, 17 de julio de 2015

La mujer en lucha contra el fascismo (Milicia Popular, 30-7-1936)


Alrededor de la mujer española han hecho las gentes de sacristía una leyenda sucia. A la mujer española se la ha presentado con un espíritu egoísta zafio y repugnante. Para esas gentes, que en el fondo odian a la mujer, ésta no tiene otra misión que la de coser calcetines y empoyar carne de esclavitud. Nada más falso que esta leyenda.

La mujer española ha tomado parte en todas las luchas que el pueblo ha llevado a cabo por su libertad.

Tres nombres: Agustina de Aragón, Mariana, Pineda, Aida Lafuente, y ahora los miles y miles de heroicas milicianas que van a jugarse la vida por la libertad, por el ideal de ellas y de sus padres, hermanos, marides y novios. Cualquiera que haya tenido ocasión de presenciar el desfile de una compañía de estas heroicas mujeres no lo olvidará jamás. No puede olvidarlo si en su corazón existe un átomo siquiera de humannidad y de amor a España y a su pueblo.

Las mujeres van al frente y no sólo a prestar servicios como enfermeras u otros secundarios, sino a empuñar el arma, a combatir en primera línea contra el fascismo. También es de destacar la conducta no menos heroica y abnegada de las que prestan servicio en la retaguardia como enfermeras, cocineras, encargadas de la limpieza, etc.

A la vista de tanto heroísmo femenino, no podemos menos de recordar a las mujeres de la Union Soviética, libertadas de la esciavitud sexual y social por la revolución del 17, y entregadas hoy en grandes masas a los arriesgados ejercicios del parachutismo.

Decididamente, el valor no es hoy sólo privilegio de los hombres.

Milicia popular : Diario del 5º Regimiento de Milicias Populares Año I Número 4 - 1936 julio 30 

No hay comentarios:

Publicar un comentario