Adsense

martes, 27 de septiembre de 2016

Parte de Guerra Nacional (27 de septiembre 1936)

Avances sobre Madrid,—Campaña de Guipúzcoa.—Ofensiva de Aragón.
—Socorro a Oviedo.—Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

Durante la jornada de hoy se ha registrado actividad, por nuestra parte, en el frente Este de Vizcaya, donde se han consolidado y mejorado las posiciones últimamente ocupadas. El enemigo mostró también actividad, hostilizando nuestras avanzadas.

En el sector de Ávila nuestras fuerzas han reanudado el avance hacia el Sur. En el sector de Asturias las Columnas de Galicia continúan su avance por la derecha del Nalón, en dirección a Trubia, venciendo la resistencia enemiga.

No se ha registrado otra novedad en el resto del territorio ocupado por este Ejército.

Ejército Expedicionario

Continúa la operación sobre Toledo. Vencen las Columnas las resistencias enemigas y en un brioso ataque entran en la Plaza, se apoderan de ella y se unen a los heroicos defensores del Alcázar, sitiados por los rojos desde los comienzos del Movimiento Nacional.

Las fuerzas rojas dejaron en nuestro poder más de trescientos muertos, un importante depósito de municiones y numerosos prisioneros.

La batería procedente de Canarias se traslada de Cáceres a Maqueda y una compañía de fusiles y la de ametralladoras del 3.° Tabor de Regulares de Ceuta se traslada de Mérida a Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario