Adsense

lunes, 10 de octubre de 2016

Parte de Guerra Nacional (10 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.— Socorro a Oviedo.—Operaciones en Andalucía.

Situación a veinte horas

Ejército del Norte

5.ª División.—En las posiciones de Belchite y Quinto el enemigo hizo fuego de artillería, que fue acallado por nuestras baterías.

7.ª División.—En el día de ayer se llevó a cabo la ocupación de Berracos y Hoyo de Pinares con muy escasa resistencia por parte del enemigo. En este último pueblo la población civil recibió a nuestras fuerzas con grandes muestras de júbilo. Otras Columnas ocuparon hoy Cebreros, con alguna resistencia por parte del enemigo, al que se recogieron 30 muertos, El Tiemblo, Escarabajosa y Fresnedilla.

8.ª División.—En Asturias se ocuparon ayer Soto y Santullano, así como unas alturas próximas a estos pueblos de gran importancia militar, habiendo cortado nuestras fuerzas la carretera de Soto a Santa Cruz y cogiendo al enemigo armamento y numerosos prisioneros.

División de Soria.—Se conocen detalles más concretos de la ocupación de Sigüenza, llevada a cabo ayer. Nuestras tropas han recogido 146 muertos al enemigo, dos fusiles ametralladores, 20 fusiles, dos cajas conteniendo machetes, varios fardos con prendas de vestuario, 700 pares de botas, 300 mantas, dos auto-ambulancias, un auto-clave automóvil y cinco coches ligeros.

6.ª División.—Sin novedad digna de mención. 

Ejército del Sur

En el día de hoy ha sido ocupado Villaharta, quedando definitivamente consolidadas las ocupaciones de Manilva y Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario