Adsense

lunes, 24 de octubre de 2016

Parte de Guerra Nacional (24 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.-Ofensiva de Aragón.-Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

5º División.-En el frente de Guadalajara han atacado los rojos el monte de San Cristóbal, siendo rechazados con numerosísimas bajas.

6.ª División.-En Espinosa de los Monteros la aviación enemiga intentó bombardear nuestras posiciones, siendo derribado un trimotor rojo por la defensa antiaérea de nuestras fuerzas.

7.ª División.-Nuestras tropas, continuando su avance victorioso hacia Madrid, han ocupado Borox, Esquivias y Seseña.

El enemigo, que se presentaba por oleadas llegadas en Columnas de camiones de Madrid, ha sufrido grandes pérdidas, cogiéndosele más de 300 muertos, entre ellos un teniente coronel y varios oficiales así como ametralladoras, camiones, carros blindados, fusiles y municiones.

Se ha dado el caso, que demuestra hasta qué punto llegan los rojos en sus bajezas y canalladas de haberse cogido prisioneras varias muchachas de porte distinguido a las que habían obligado a ir al frente y que de rodillas pedían a nuestras fuerzas amparo y protección que, naturalmente, se les concedía.

8.ª División.—Se conocen más detalles del combate que libraron ayer en Asturias las fuerzas del general Aranda. Se rechazó un ataque de fuerzas que procedían de Avilés y que intentaban cortar las comunicaciones del Naranco. Se le causaron enormes bajas y cayeron en nuestro poder dos piezas de 105, gran cantidad de armamento y municiones de fusil y cañón.

Ejército del Sur

Sin ninguna novedad importante que señalar.

Actividad de la aviación.-Se han efectuado bombardeos en los lugares ocupados por las guardias, posiciones y núcleos enemigos, así como las vías de comunicación con los frentes, causándoles importantes bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario