Adsense

martes, 25 de octubre de 2016

Parte de Guerra Nacional (25 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.-Ofensiva de Aragón.-Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

5.º División.—En el frente de Guadalajara nuestras tropas ocuparon Algora y monte Picarón, cogiendo al enemigo 14 muertos, cajas de municiones, bombas y un camión blindado.

Se han pasado a nuestras filas un oficial, cinco sargentos, tres soldados y 21 guardias civiles.

6.ª División.—Sin novedades dignas de mención.

7.ª División.—En el Sector Norte y en el frente de las Navas del Marqués se ha llevado a cabo importante avance, derrotando al enemigo, al que se ocuparon todas sus posiciones. Dejó en nuestro poder 265 muertos y 23 prisioneros, cogiéndole además dos ametralladoras y mucho armamento aún sin clasificar.

En el Sector Sur las Columnas que operan en aquel sector han avanzado hasta la carretera y ferrocarril cortando las comunicaciones con Aranjuez y sur de España. Al enemigo se le cogieron 300 muertos, entre ellos un capitán y dos oficiales. Entre los prisioneros figura un redactor de la United-Press.

8.ª División.—Se continuó operando con éxito en Asturias.

En los demás frentes de esta división, sin novedades dignas de mención.

División de Soria.—Sin novedades que mencionar.

Ejército del Sur

Sin novedad.

Actividad de la aviación.—La aviación cumplió en el día de hoy todas las misiones que le fueron encomendadas, resaltando entre ellas el bombardeo de la estación de Aranjuez y puente de la vía férrea y el corte de la línea de Aranjuez a Chinchilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario