Adsense

jueves, 27 de octubre de 2016

Parte de Guerra Nacional (27 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.-Ofensiva de Aragón.-Operaciones en Andalucía.

5.º División.—Sin novedades dignas de mención.

6.ª División.—En el frente de Alava se han pasado a nuestras filas algunos soldados.

En el frente de Santander grupos de paisanos, que no quieren morir en las filas rojas, sí pasan a las nuestras.

En el día de ayer fueron ocupados, por las fuerzas del frente de Vitoria, los pueblos de Gestafe y Elosúa.

7.ª División.—En los frentes de Madrid se han llevado a cabo importantísimos avances, que han dado como resultado la ocupación de Griñón, Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, cogiéndose al enemigo más de 200 prisioneros, diez cañones y gran cantidad de material.

En el frente de El Escorial, se han ocupado posiciones importantísimas donde el enemigo dejó 54 muertos, 15 ametralladoras, más de 300 fusiles, una instalación completa de rayos X y mucho material diverso. En este frente se han derribado dos aviones enemigos, uno de los cuales ardió en el aire y del otro se vio descender en paracaídas a su piloto.

8.ª División.—En Asturias se han llevado a cabo pequeños avances, consolidándose las posiciones ocupadas los días anteriores, efectuándose con normalidad el abastecimiento de la población de Oviedo y Columnas que allí operan.

División de Soria.—Sin novedades dignas de mención.

Ejército del Sur

Sin novedades dignas de mención.

Actividad de la aviación.—Nuestra aviación se mostró activa en todos los frentes, especialmente en el de Madrid, donde se derribaron los dos aviones de que antes se hace mención. Se han bombardeado los puentes sobre el Tajo en Fuentidueña y carretera de Chinchón a Villatobas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario