Adsense

viernes, 28 de octubre de 2016

Parte de Guerra Nacional (28 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.-Ofensiva de Aragón-Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

5.ª División.-En nuestras posiciones de Alcubierre hubo cierta presión por parte del enemigo, siendo rechazado.

6.ª División.-Sin novedades dignas de mención.

7.ª División.-Sector Norte: En el frente de El Escorial se prosiguió el avance ocupándose por nuestras tropas varias alturas importantes. Se hicieron al enemigo numerosas bajas y se pasaron a nuestras filas 15 guardias civiles. Sector Sur: Se ocuparon por nuestras Columnas los pueblos de Ratres y el Alamo.

8.ª División.-Sin novedades dignas de mención.

División de Soria.- En el frente de Guadalaja se llevó a cabo un importante avance, cayendo sobre las concentraciones rebeldes a las que se hicieron más de 100 muertos y se cogieron 24 prisioneros, 70 fusiles, muchas municiones y otro material. Un Escuadrón de Seguridad, que se presentó en el terreno del combate, fue puesto en desordenada fuga por nuestras tropas.

Ejército del Sur

Sin novedades dignas de mención hasta la hora de cerrar este boletín.

Actividad de la aviación.—Por noticias posteriores a las veinte horas de ayer, se sabe que el número de aparatos derribados en dicho día por nuestra aviación fue el de cuatro y no dos como se hizo constar en el boletín correspondiente.

En la pasada noche nuestra aviación bombardeó, con gran eficacia, el aeródromo rojo de Los Alcázares, produciendo en el mismo incendios de consideración.

NOTA:

Por error de máquina se ha hablado, en boletines anteriores de la ocupación de Sariñena, en el Sector de Huesca-Zaragoza, siendo realmente Leciñena el pueblo a que se refieren todas las noticias dadas para el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario