Adsense

sábado, 29 de octubre de 2016

Parte de Guerra Nacional (29 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.-Ofensiva de Aragón.-Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

5.ª División.-En el frente de Teruel el enemigo intentó atacar Royuela, siendo perseguido por nuestras Columnas y la aviación, derrotándolo después de causarle numerosísimas bajas.

6.ª División.- Sin novedades dignas de mención.

7° División.- En el frente de El Escorial prosiguió el avance con resistencia por parte del enemigo, al que se ocasionaron numerosas bajas y se le ocuparon importantes posiciones.

En el frente de los Torrejones y Seseña el enemigo, formado por grandes contingentes de milicianos que marchaban protegidos por 40 carros de combate rusos servidos por personal de la misma nacionalidad, intentaron llevar a cabo un ataque a nuestras líneas, siendo materialmente diezmados y dejando abandonados en el campo varios centenares de muertos. Fueron capturados por nuestras tropas tres carros de combate.

La aviación actuó brillantemente llevando a cabo intensas acciones en los frentes y retaguardias enemigos que tuvieron felicísimos resultados.

En el día de hoy, y como excepción, no hay noticias hasta la fecha de haber derribado ningún avión enemigo.

8.ª División.- Sin novedades dignas de mención.

División de Soria.—En el frente de Guadalajara se llevó a cabo un avance y se siguió la persecución contra el enemigo iniciada en el día de ayer.

Ejército del Sur

Sin novedades dignas de mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario