Adsense

lunes, 31 de octubre de 2016

Parte de Guerra Nacional (31 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.-Ofensiva de Aragón.-Operaciones en Andalucía.

Ejército del Norte

5.ª y 6.ª Divisiones.- Sin novedades dignas de mención.

7.ª División.- Sector Sur-. Fuerzas de caballería efectuaron un reconocimiento hacia las márgenes del río Tajo y Tajuña, acusando existencia de enemigo.

A las catorce horas fuerzas enemigas atacaron Seseña sin consecuencias.

8.ª División.- En Asturias se han consolidado las posiciones que protegen el acceso a Oviedo, desarrollándose la acción sin novedad.

Respecto a la toma de Somiedo por nuestras fuerzas se desconocen concretamente las pérdidas de la antigua guarnición, que se calculan en un jefe, cuatro oficiales, dos brigadas, ocho sargentos, 200 de tropa desaparecidos y 31 muertos.

División de Soria.- Frente de Somosierra: El enemigo intentó anteayer un débil ataque al centro e izquierda, iniciando su avance hacia Gandullas con fuerzas de la Guardia Civil y Asalto, apoyadas por artillería; fue enérgicamente rechazado, causándole bajas vistas.

Sector de Riaza: Nuestras milicias hicieron una incursión hasta Bustares, al sur de Galves, llevándose ganado de elementos izquierdistas y 12 personas de significación en concepto de rehenes.

Frente de Sigüenza: Se han ocupado por nuestras fuerzas la sierra de la Muela, al Este de Viana y las alturas que dominan Baides y Aragosa, con escasa resistencia del enemigo, que abandonó en su huida cadáveres y material.

Nuestra caballería efectuó un reconocimiento hasta el pueblo de Navalporto, sin novedad.

Ejército del Sur

Alguna actividad del enemigo en los frentes del Carpió y Alcalá la Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario