Adsense

martes, 10 de enero de 2017

Parte de Guerra Nacional (10 de enero 1937)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.

5.ª, 6.ª y 7.ª Divisiones.—Sin novedad, con ligeros tiroteos de fusil y cañón.

División de Soria.—Se ha llevado a cabo una operación para desalojar al enemigo de las posiciones, desde donde las que hostilizaba ligeramente nuestras líneas de comunicación.
Nuestros soldados atacaron las posiciones rojas del sector de Algora y Monte Picarón, desalojando al enemigo que abandonó numerosos muertos y varios prisioneros del batallón extranjero Dimitroff.

Una reacción enemiga, apoyada por artillería y tanques rusos, fue briosamente rechazada, ocasionándole grandes pérdidas.

8.ª División.—En el frente de Asturias el enemigo intentó llevar a cabo un ataque sobre San Claudio. Fue rechazado, cogiéndole 50 muertos y quedando más de un centenar aban­donados entre nuestras posiciones y las enemigas. Igualmente se han recogido numerosísimos armamentos.
División de Madrid.—Se ha llevado a cabo un pequeño ataque enemigo en el sector de Villanueva del Pardillo, que fue rechazado, causándoles a los rojos numerosísimas bajas. En un reconocimiento llevado a cabo en el frente de Las Rozas, donde tuvo lugar el ataque de ayer, se han recogido 66 muertos más con sus armamentos, un fusil ametrallador, tres lanzaminas y gran cantidad de proyectiles.

Ejército del Sur


Sin novedades dignas de mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario