Adsense

lunes, 23 de enero de 2017

Parte de Guerra Nacional (23 de enero 1937)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.—Batalla de Teruel.—Batalla del Alfambra.

Ejército del Norte

5.ª, 6.ª, 8.ª Divisiones y Divisiones de Avila y Soria.—Sin novedad.

División de Madrid.—En la Ciudad Universitaria se llevó a cabo un ataque por parte del enemigo, que fue rechazado, ocasionándole un gran número de bajas.

Ejército del Sur

En Granada, en CogolloVega, se atacó una posición del puesto de Cerro de la Cruz, per­siguiendo al enemigo, al que se recogieron 12 muertos y numerosos caballos y equipos.

En el sector de Alhama continuaron las operaciones de limpieza, con ligeros tiroteos. En Alhama, además de las bajas expresadas en el parte del día de ayer, se llevan recogidos hoy 115 muertos, 55 fusiles, 54 escopetas, 27 pistolas, camiones, coches ligeros y diverso material, sin clasificar todavía.

En Ochichar, la Columna que operó en aquel frente cogió al enemigo 32 muertos, entre ellos un Alférez de milicias, 24 caballos, 25 fusiles, varios fusiles ametralladores y numerosas bombas de mano.

En el frente de Jaén, intentos de ataque enemigo en dirección de Almedinilla y Villafranca fueron rechazados, así como los llevados a cabo en el frente de Porcuna, castigándose dura­mente al enemigo.

En todos los frentes, especialmente en el de Andalucía, se presentan numerosos soldados procedentes del campo enemigo, así como muchas familias que huyen del estado de miseria y terror que reina en la zona roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario