Adsense

sábado, 11 de marzo de 2017

Parte de Guerra Nacional (11 de marzo de 1937)

Ejército del Norte

5.ª División.—Sin novedad.

6.ª División.—Sin novedad.

8.ª División.—Asturias. En el frente de Asturias se han mejorado nuestras posiciones adelantando nuestras líneas después de un brillante ataque.
Las bajas sufridas por el enemigo son numerosísimas.

División de Avila.—Sin novedad.

Frente de Guadalajara.—Después de un brillante combate se ha roto la resistencia ofrecida por el enemigo arrollando la línea y llegando las fuerzas Legionarias a Trijueque, de donde huyeron los rojos ante la impetuosidad del ataque. Abandonaron gran cantidad de material y se les tomaron numerosos prisioneros, entre ellos dos oficiales comunistas italianos del batallón Garibaldi.

En el Sector Norte se ocupó, en rápido y hábil avance, Veguillas, Monasterio, Cogolludo y Membrillera, habiéndose hecho al enemigo muchísimas bajas y gran número de prisioneros con armamento. Por nuestra parte el número de bajas es reducidísimo.

División reforzada de Madrid.—Un nuevo ataque a la Ciudad Universitaria tuvo el fracaso de todos los anteriores, castigándose duramente al enemigo que se retiró con grandes pérdidas.

El temporal reinante en Andalucía imposibilitó las operaciones, rechazándose durante la noche, en diferentes sectores, algunos ataques enemigos a las posiciones ocupadas.

Se confirma, por los prisioneros y evadidos del camno enemigo, que pasan del millar las bajas sufridas por los rojos en los combates habidos en el sector de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario