Adsense

domingo, 12 de marzo de 2017

Parte de Guerra Nacional (12 de marzo de 1937)

Ejército del Norte

5.a División.—Sin novedad.

6.ª División.—Ataque a Mondragón rechazado con pérdidas para el enemigo.

8.ª División.—Asturias. Ataques llevados a cabo por el enemigo sobre el Sector de Oviedo, fueron enérgicamente rechazados, así como un intento de ataque desde el bosque del Naranco.

División de Avila.—Sin novedad.

División de Soria.—Frente de Guadalajara.—Continuaron las brillantes operaciones, ocupándose Utande, Padilla de Hita, alturas al Sur de este pueblo, alturas al Norte de Copernal, Carrascosa y Espinosa de Henares cogiéndose al enemigo gran cantidad de muertos entre ellos un oficial.
En el frente de Trijueque se rechazaron dos contraataques enemigos causando a las brigadas internacionales, que los rojos han opuesto, grandísimo número de bajas.
La conducta y alto espíritu de todas las tropas es extraordinaria.

División de Madrid—En la noche de ayer un ataque en la Cuesta de las Perdices fue rechazado cogiéndose al enemigo más de 30 muertos y dos prisioneros heridos, de ellos un sargento de milicias.
En Las Rozas se cogieron ocho muertos y un prisionero herido, en otro pequeño ataque rechazado.

Son falsas cuantas noticias propalan las radios enemigas sobre ataques nuestros que no han tenido lugar y voladuras y destrozos en la Ciudad Universitaria que no pasaron de la explosión de una pequeña mina, hace tres días, esperada y sin consecuencias y que sólo constituye la obra bárbara de destrucción material de inmuebles en que tanto se distinguen los dinamiteros rojos.

Ejército del Sur

El pésimo estado del tiempo restó actividad a estos frentes.

Actividad de la aviación.—En el aire fueron derribados cuatro aparatos enemigos en el frente de Guadalajara y dos en el de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario