Adsense

domingo, 5 de marzo de 2017

Parte de Guerra Nacional (5 de marzo de 1937)

Ejército del Norte

3.ª y 6.ª Divisiones.—Sin novedad, con fuego de fusil y cañón.

8.ª División.—Asturias. Se ha llevado a cabo, en el Sector de Escamplero, una rectificación a vanguardia de nuestras posiciones, ocupándose la línea de trincheras enemigas que ha quedado por completo en nuestro poder.

En Oviedo, dos ataques con tanques ejecutados por los marxistas fueron rechazados, quedando inutilizados dos de ellos. El enemigo abandonó numerosas bajas. Un avión enemigo ha sido derribado por el fuego de nuestras tropas.

Cuerpo de Ejército de Madrid

Divisiones de Avila y Soria.—Sin novedad.

División reforzada de Madrid.—Fuego de fusil y cañón sin otra novedad.

Ejército del Sur Sin novedad.

Son en absoluto falsas las noticias propagadas por las radios rojas para sostener la moral de sus milicianos en las que les hablan de haber ocupado Toledo, Navalcarnero y la Ciudad Universitaria, así como de progresos en Asturias, donde la realidad es que están sufriendo sangrientos reveses y donde el número de muertos en los últimos combates, según prisioneros y milicianos pasados a nuestro campo, alcanza la cifra de 4.000. La moral de las poblaciones rojas está muy decaída por los millares de bajas sufridas en inútiles ataques y la carencia de artículos de primera necesidad de que sólo disfrutan, y en muy pequeña cantidad, los milicianos. Sólo las medidas de terror logran contener el disgusto de la retaguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario