Adsense

lunes, 6 de marzo de 2017

Parte de Guerra Nacional (6 de marzo de 1937)

Ejército del Norte

5.ª División.—En el Sector de Vivel del Río hemos mejorado nuestras posiciones rectificando el frente a vanguardia.

6.ª División.—Frente de Palencia. Un golpe de mano enemigo sobre nuestras posiciones fue rechazado; quedaron en nuestro poder los cadáveres de un teniente, un alférez y 12 milicianos, todos con su armamento.

8.ª División.—Se confirman las enormes bajas sufridas por el enemigo en sus ataques de Asturias. En una sola posición se han contado más de 400 cadáveres que el enemigo no pudo retirar. También se ha comprobado el criminal empleo de muchachos de corta edad que obligan a marchar en vanguardia arrastrándose con objeto de cortar las alambradas.

Cuerpo de Ejército de Madrid

Divisiones de Avila y Soria.—Sin novedad.

División reforzada de Madrid.—En el Sector de Las Rozas se impidió un intento de infiltración enemiga. Quedaron en nuestro poder diez muertos con su armamento y algunas granadas de mano.

En Aranjuez el enemigo, continuando sus planes destructivos ha volado en el día de hoy el puente largo.

Ejército del Sur

Frente de Córdoba.—Durante la noche última fue enérgicamente rechazado un ataque enemigo en el puente de Mirabueno, quedando en nuestro poder varios muertos.

En el Sector de Peñarroya hemos mejorado nuestras posiciones alejando al enemigo más de diez kilómetros de las cercanías de los pueblos.

Actividad aérea.—Respondiendo a las falsas informaciones de los rojos, relativas al balance de actividades aéreas en el último mes, se dan a conocer a continuación los datos verídicos sobre este extremo.

Bombardeos efectuados por la aviación nacional 108.

Aparatos perdidos: un caza, un trimotor de bombardeo y un avión pasado al enemigo. Total: tres.

Bombardeos efectuados por la aviación enemiga 28.

Aviones perdidos: 18 cazas y cuatro bimotores derribados en vuelo, cinco aparatos destruidos en tierra. Total: 27 aparatos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario