Adsense

sábado, 20 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (20 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

Ejército del Norte

Frente de Aragón.—Tiroteos en los distintos sectores.

Frente de Vizcaya.—Ha continuado el avance de nuestras fuerzas, ocupándose Fruniz, Andekca, Alday, Meacauz de Morga, Meaca, Mendigane y alturas al sur de Fruniz.

El enemigo dejó abandonados gran cantidad de muertos y numeroso armamento, todavía sin clasificar.

En el sector de Jata y posiciones al sur de este macizo conquistadas brillantemente en el día de ayer por las tropas legionarias se han cogido al enemigo tres oficiales y 135 soldados muertos, dos ametralladoras y 153 fusiles, siendo abundantísimo el material, de diversos órdenes, recogido en los distintos sectores de este frente.

Frentes de Santander y Asturias.—Tiroteos y cañoneos.

Frentes de Ávila y Soria.—Tiroteos.

Frente de Madrid.—Intensa Actividad artillera en el sector del Jarama.

Ejército del Sur

Frente de Granada.—Intensos tiroteos en el sector Tozar.

Frente de Córdoba.—En el sector de Villaharta se han ocupado por nuestras tropas, después de brillante combate, las lomas de Buenavista, donde el enemigo se encontraba fuertemente atrincherado; habiéndosele cogido nueve ametralladoras, 11 fusiles ametralladores, 98 fusiles, 68 cajas de municiones, 70 muertos, depósitos de zapatos, víveres y material de guerra en cantidad, todavía sin clasificar.


Actividad de la aviación.—En el aire ha sido derribado un avión enemigo, por uno nuestro de bombardeo, que, además, consiguió incendiar un barco enemigo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario