Adsense

domingo, 21 de mayo de 2017

Parte de Guerra Nacional (21 de mayo de 1937)

Campaña de Vizcaya.—Operaciones al sur del Tajo.

Ejército del Norte

Frentes de Santander, Asturias, León, Aragón, Ávila, Soria y Madrid.—Sin novedades dignas de mención.

Frente de Vizcaya.—El mal tiempo reinante limitó nuestras Actividades a mejorar nuestras posiciones avanzándolas en algunos Sectores, a enterrar la gran cantidad de muertos que permanecían esparcidos en la zona conquistada y a recoger el numeroso material abandonado que alcanza a tres veces el dado en los distintos partes.

En el día de hoy se vio desde nuestras posiciones, de las que queda Munguía a 1.500 metros, el incendio de esta villa por los rojos: grandes columnas de humo se elevan del centro del poblado y los pasados a nuestras filas confirman la obra de destrucción y de barbarie de los rojos.

En Fruniz, ocupado en el día de ayer, el párroco había sido asesinado por los vascos así como el caballero que lo había acogido en su domicilio.

En Burgos esta mañana, hacia mediodía, un avión enemigo arrojó unas bombas causando un muerto y varios heridos, de ellos cuatro niños que se hallan en gravísimo estado.

Ejército del Sur

Sin novedades dignas de mención.


Actividad de la aviación.—En el aire nuestros aviones han llevado a cabo una acción contra el acorazado «Jaime I», al que han alcanzado con diez de sus bombas, causándole graves averías.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario