Adsense

domingo, 18 de junio de 2017

Parte de Guerra Nacional (18 de junio de 1937)

Campaña de Vizcaya.— Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Vizcaya.— Han continuado en el día de hoy las victoriosas operaciones de nuestras tropas sobre Bilbao, que una vez más han derrotado al enemigo, venciendo la resistencia que ha tratado de oponer en algunos sectores y causándole gran número de muertos, que ha dejado abandonados en su huida. También se han cogido hoy abundantísimas municiones y gran cantidad de armamento y material. Sólo en uno de los sectores los fusiles recogidos pasan de 300.
Se han ocupado a la derecha de la ría la cota 264. San Bernabé, Luchana y Landachu; al sur de Bilbao se ha ocupado Unceta y en la orilla izquierda del Nervión, que se ha pasado por Miravalles, han caído en nuestro poder Campa de Pasterocorta, Ganeta, Árnótegui y Arráiz, que cierran Bilbao por el sur, dominándose a corta distancia la población de Bilbao, cuyas calles aparecen desiertas.

Frente de Santander.— Sin novedad.

Frentes  de Asturias y León.— Ligeros tiroteos.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.— Nuestras fuerzas han ocupado Bailín y otra posición importante en el sector de Jaca.
En alguno de los demás sectores sólo hubo tiroteos y cañoneos y en el de Alcubierre, un servicio de emboscada nuestro hizo huir a una partida enemiga, causándole bajas y apoderándose nuestras fuerzas de un mortero y varios fusiles.
Frentes de Madrid, Avila y Soria.— Sin novedades de importancia. Se pasaron a nuestras filas 11 milicianos con armamentos.

Ejército del Sur

En el frente de Córdoba, sector de Villaharta, fue rechazado un ataque del enemigo, al que se hicieron numerosas bajas.
Se hizo además una rectificación de nuestra línea a vanguardia, ocupando varias importantes posiciones del enemigo, que se retiró precipitadamente sin ofrecer resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario