Adsense

jueves, 22 de junio de 2017

Parte de Guerra Nacional (22 de junio de 1937)

Campaña de Vizcaya.— Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Vizcaya.— Continúa, sin gran dificultad, el avance de nuestras tropas, habiéndose ocupado Lejarreta, Casa de Aldarelete, Baracaldo, Sestao, Portugalete, La Escontrilla y Ortuella.
En Baracaldo se han rendido dos batallones rojos y otros dos en la zona Portugalete-Ortuella, habiéndose además presentado más de 1.200 soldados de otros batallones, con los cuales resulta un total de más de 4.000 los que se han entregado a nuestras fuerzas con varios oficiales y todo su armamento, municiones y material.

Los cartuchos cogidos al enemigo en estos días suman unos 14.000.000.
En la Constructora Naval estaba un taller en plena fabricación de proyectiles de artillería de 7,5 y 10,5 que no se ha interrumpido al ser ocupada por nuestras tropas.

Frente de Santander.— En el sector de Aguilar-Barruclo atacó intensamente el enemigo, siendo enérgicamente rechazado, y causándole numerosísimas bajas.

Frente de Asturias.— Tiroteos y cañoneos.

Frente de León.— Durante la noche pasada el enemigo atacó las posiciones que se le ocuparon ayer, siendo rechazado y mejorando nuestras líneas con la ocupación del collado de Lillo llevada a cabo en el día de hoy por nuestras tropas.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.— En el sector de Jaca una partida nuestra, de esquiadores, sorprendió en Sierra Tendedera una partida enemiga, a la que causó varios muertos y heridos.

Frente de Soria.— Tiroteos y cañoneos.

Frentes de Avila y Madrid.— Sin novedad.

Ejército del Sur

En algunos sectores hubo tiroteos y cañoneos, sin novedades dignas de mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario