Adsense

viernes, 14 de julio de 2017

Parte de Guerra Nacional (14 de julio de 1937)

Campaña de Vizcaya.— Batalla de Brunete.— Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Vizcaya.— Tiroteos, presentándose 15 milicianos con armamento.

Frente de León.— Tiroteos y cañoneos, habiéndose rechazado un pequeño ataque a Peña Salgada, causando al enemigo gran quebranto.

Frente de Santander y Asturias.— Sin novedades dignas de mención.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.— En Albarracín ha continuado la contraofensiva de nuestras tropas, habiéndose desalojado al enemigo de todas las posiciones con que intentaba el asedio de dicho pueblo.

El castigo impuesto al enemigo ha sido durísimo, causándole grandísimas pérdidas todavía no clasificadas y presentándose a nuestras tropas 40 milicianos con armamento.

Frente de Madrid.— Todos los intentos enemigos en los Sectores de Brunete y Villanueva del Pardillo han fracasado nuevamente, con grandísimas pérdidas para los rojos.

Frentes de Avila y Soria.— Sin novedad.

Ejército del Sur 

Sin novedad.

Actividad de la aviación.— En el aire han sido derribados cuatro aviones «Natacha» sin ninguna pérdida por nuestra parte.

Son en absoluto falsas cuantas noticias transmiten las radios rojas para alentar a sus tropas sobre aviones nacionales derribados en combates aéreo.

Los únicos aviones nacionales perdidos en los combates aéreos de estos días son cinco, que figuran en el boletín de información de este Cuartel General del día 13, contra 61 seguros derribados al enemigo, más 12 probables.

Los aviadores rojos prisioneros aseguran la desmoralización que reina en la aviación comunista por las duras pérdidas sufridas, que su mando pretende ocultar a los propios aviadores haciéndoles creer que han ido a aterrizar en otro campo los aviones no regresados a los puntos de partida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario