Adsense

martes, 1 de agosto de 2017

Parte de Guerra Nacional (1 de agosto de 1937)

Operaciones en Aragón.

Ejército del Norte

En Asturias el enemigo llevó a cabo un desesperado ataque sobre nuestras posiciones de Cuero y Tresperana, que constituyó un nuevo y rotundo fracaso para las huestes rojas.
Las bajas que les causaron nuestras tropas pasan del millar y el número de muertos abandonados en las alambradas de 200, habiéndose derribado por nuestros elementos antiaéreos un avión enemigo.

En los demás frentes sin novedades dignas de mención.

Ejército del Centro

En Aragón ha continuado el avance de nuestras tropas ocupándose las posiciones importantes de Sierra Carbonera, Vértice Mina. Tornaque y el pueblo de Bezas, causando al enemigo grandísimas pérdidas, pues se le han cogido muchos cadáveres y abundante material. Se le han hecho también algunos prisioneros y se han presentado 54 milicianos.

En los demás frentes sin novedad.

Ejército del Sur

Sin novedad.

Actividad de la aviación.—En el aire fue destruido en la costa catalana, por nuestra aviación, un vapor mercante de 3.000 toneladas que encalló en la costa y fue repetidamente alcanzado por las bombas de nuestros aviones. Un destructor rojo fue también alcanzado y destruida una lancha torpedera que escoltaba al mercante.
 También ha sido abatido un avión rojo en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario