Adsense

lunes, 14 de agosto de 2017

Parte de Guerra Nacional (14 de agosto de 1937)

Campaña de Santander. — Operaciones en  Aragón.

Ejército del Norte

Frente de Santander.—Nuestras tropas del frente de Palencia han llevado a cabo un importante avance, que empezó en la madrugada de hoy, ocupándose por sorpresa Cueto y Valdecebollas. Después, durante el día, venciéndose brillantemente resistencias enemigas, se han ocupado Peña Rubia, Sierra Híjar, Torrobredo, una altura importante al sur de Santa Olalla, Castrillo del Haya, Castillo de Valdelomar, varias alturas al norte de este último, San Cristóbal del Monte, Villanueva de Henares, Candenosa y alturas al norte de este pueblo, continuando el avance a la hora de cerrar este boletín.
Las fuerzas legionarias van avanzando también con gran ímpetu y victoriosamente desde el sector de Soncillo, habiendo ocupado, hasta este momento. Torres de Abajo, Torres de Arriba, Montoto, La Ermita, otras varias alturas muy importantes, Monte Picones, Virtus, Cilleruelo, estación de Soncillo, los Meanderos y las Minas.
Son muy numerosas las bajas que ha sufrido el enemigo, siendo elevadísimo el número de prisioneros, pues hasta ahora son ya más de 500 los que han llegado a nuestros puestos de mando, entre ellos un jefe y varios oficiales, siendo muchos los que todavía están en marcha hacia dichos puestos.
Se ha cogido asimismo gran cantidad de material que aún no ha podido ser clasificado, entre el cual figuran cinco autos blindados y tres auto-ambulancias y toda la documentación y cartografía del mando de un sector.

Frentes de Asturias, León y Vizcaya.—Tiroteos y cañoneos.

Ejército del Centro

En el frente de Extremadura se ha hecho una pequeña rectificación de nuestra línea a vanguardia.

En los demás frentes sin novedades dignas de mención.

Ejército del Sur Algunos tiroteos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario