Adsense

domingo, 20 de agosto de 2017

Parte de Guerra Nacional (20 de agosto de 1937)

Campaña de Santander.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Santander.—No obstante el mal tiempo y la necesidad de reparar destrucciones llevadas a cabo por el enemigo en las carreteras y puentes, ha continuado brillantemente el avance de nuestras tropas, que, después de ocupar Cilda en las últimas horas de ayer, han ocupado hoy, venciendo la resistencia opuesta por las fuerzas rojas, las alturas de Cotorral, Guzparras (cota 839), la cota 812, Mesuce y el pueblo de Vega de Pas. A la hora de recibir el parte se había llegado al kilómetro 353 de la carretera y se estaban rodeando Alceda y Ontaneda. Se han hecho 300 prisioneros.

Frente de Vizcaya.—Sin novedad.

Frentes de Asturias y León.—Tiroteos, aumentando el número de milicianos que se presentan en nuestras líneas por estos 'frentes, y que hoy han sido 46, la mayor parte de ellos con armamento.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.—El enemigo intentó atacar anoche y hoy nuestros posiciones de Monte Calvario y Sierra de Alcubierre, siendo rechazado.

En el sector de Albarracín se ha ocupado por nuestras tropas la importante posición denominada Rincón del Molinero mediante brillantísima operación, en la que se ha vencido la resistencia opuesta por el enemigo, al que se han hecho más de mil bajas, habiendo dejado abandonados en dicha posición más de 600 muertos y gran cantidad de armamento y material. En los demás frentes, sin novedades dignas de mención.

Ejército del Sur

Tiroteos en el frente de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario