Adsense

lunes, 28 de agosto de 2017

Parte de Guerra Nacional (28 de agosto de 1937)

Campaña de Santander.—Batalla de Belchite.

Ejército del Norte

Frente de Santander.—En el sector Oriental las brigadas de Castilla han seguido reconociendo la bolsa ya reducidísima, pues han llegado a La Cavada, Entrambasaguas y Solorzano.
En el sector Occidental el enemigo ha intentado llevar a cabo un contraataque, que fue completamente deshecho por una de las brigadas navarras, que causó a las fuerzas rojas numerosísimas bajas.
Otra Columna de tropas navarras ha continuado avanzando, ocupando Cueto del Arenal, cota 347, cota Cerrada y cota 362, quedando junto al pueblo de Cabuérniga.

Frentes de Asturias y León.—Sin novedad.

Ejército del Centro

Frentes de Madrid, Ávila y Somosierra.—Sin novedades dignas de mención.

Frente de Soria.—Volvió a ser atacada nuestra posición de Monte Trapero, que se ocupó recientemente, siendo briosamente rechazado.

Frente de Aragón.—Continuó la presión del enemigo, que atacó en varios sectores, siendo enérgicamente rechazado en todos ellos y sufriendo enormes pérdidas, entre ellas centenares de muertos.
Se han hecho muchos prisioneros y es también muy considerable el número de milicianos que se han pasado a nuestras filas, lo que prueba el gran quebranto y desaliento del enemigo.

Ejército del Sur

Tiroteos en uno de los sectores del frente de Granada.


En combates aéreos han sido derribados ocho aviones enemigos y otros dos probables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario