Adsense

jueves, 14 de septiembre de 2017

Parte de Guerra Nacional (14 de septiembre de 1937)

Campaña de Asturias.—Batalla de Belchite.

Ejército del Norte

Frente de Asturias.—En el Sector Oriental continuó el avance de las Columnas, venciendo las enormes dificultades del mal tiempo y del terreno sumamente escabroso, desalojando a los asturianos de sus posiciones desde las que trataron de dificultar nuestro avance, resultando al fin muy duramente castigado. Se ocupó el pueblo de Mazuco, alturas al norte de dicho pueblo, alturas al oeste de Peña Villa, así como Peña Llabres, recogiéndose bastante material de todas clases.
En el Sector Occidental tiroteos sin importancia, presentándose dos milicianos con armamento.

Frente de León.—Las Columnas que operan por este frente también han proseguido el avance, ocupándose las alturas de Cueto Negro y llegando hasta las estribaciones de Los Celleros. También se han ocupado las Minas de Santa Lucía y los pueblos de Villar del Puerto y Valle de Vegas-Cervera y el Cerro de la Corbeta, con sus tres cotas de 1.500 y las dos de 1.520.
En Pola de Gordón se normaliza la vida, así como los servicios de abastecimiento, agua, luz y comunicaciones.
En el resto del frente, tiroteos sin consecuencias.

Ejército del Centro

Cañoneos y tiroteos sin importancia. Presentados un cabo, tres guardias civiles, diez milicianos, de ellos siete con armamento, y ocho paisanos.

Ejército del Sur

Tiroteos en los distintos frentes sin consecuencias.

Salamanca, 14 de septiembre de 1937. (II Año Triunfal). De orden de S.E. El general jefe de E.M. P.O. El coronel, 2.º jefe de E.M., firmado: Luis Villanueva.

Ampliación al boletín de información del día 14 de septiembre de 1937 (II Ano Triunfal). 

Ejército del Centro

Frente de Aragón.—Ayer, en el Sector de Valdescalera, nuestras tropas, después de realizarse un ataque enemigo, reaccionaron y contraatacaron con tal violencia y con tan hábil maniobra que envolvieron al enemigo, causándole más de 300 muertos que dejó sobre el terreno.

Salamanca, 14 de septiembre de 1937. (II Año Triunfal). De orden de S.E. El general jefe de E.M. P.O. El coronel, 2.º jefe de E.M., firmado: Luis Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario