Adsense

martes, 19 de septiembre de 2017

Parte de Guerra Nacional (19 de septiembre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Asturias.—En el Sector Occidental intenso cañoneo.

En el Sector Oriental una de nuestras Columnas ha ocupado Los Callejos y varias posiciones importantes, después de vencer briosamente la resistencia opuesta por el enemigo, que ha sufrido numerosas bajas, entre ellas muchos muertos, cogiéndosele considerable número de fusiles, ametralladoras y fusiles ametralladores, cuya clasificación no ha podido hacerse todavía.
Otra Columna ha ocupado las alturas que dominan los pueblos de Nave, Villahormes y Cerdoso, tomando varias trincheras al enemigo, que abandonó numerosos muertos y abundante material.
Durante la noche última se han hecho 225 prisioneros, entre ellos una compañía entera y seis oficiales; y el número de prisioneros y pasados hoy asciende, en total, a 153.


Frente de León.—Ha arreciado hoy el temporal hasta el extremo de que la lluvia ha impedido casi totalmente la visibilidad, no obstante lo cual se han ocupado posiciones en Peña Lasa y Los Fontanales, habiéndose reconocido la totalidad de la carretera entre Pajares y Busdongo.
También se ha progresado en nuestra derecha, que se ha extendido a Peña del Aguila, continuando el avance.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.—Cañoneo y tiroteo en algunos sectores, habiéndose pasado a nuestras líneas un comisario político y varios milicianos.
En los demás frentes sin novedades dignas de mención.

Ejército del Sur

En el sector de Peñarroya ha sido rechazado un intento de ataque enemigo a Sierra Mulva y en el de Castro del Río ha habido algunos tiroteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario