Adsense

viernes, 13 de octubre de 2017

Parte de Guerra Nacional (13 de octubre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Asturias.—Sector occidental: Tiroteos y cañoneos, habiéndose presentado siete milicianos, de ellos cuatro con fusil y uno con una ametralladora.
Sector Sur: Nuestras fuerzas, partiendo de Peñas Trave, han roto la resistencia del enemigo ocupando sierra Migues y causándole numerosas bajas.
Sector oriental: Ha continuado el avance cruzando nuestras tropas el río Piloña, al sur de Arriondas, rebasando y envolviendo este pueblo por el oeste y ocupando Ozanes, Romillo, Granda de Arriba, Granda de Abajo, Carrio, Cuadroveña, Bines y Argomal, cotas 214 y 282 y Cordal del Camino de Tospe. Al anochecer continuaba el avance, sin que se sepa aún ron exactitud la línea alcanzada. Se han recogido 75 muertos del enemigo, quedando todavía muchos más en el campo. Los prisioneros y presentados suman 155, la mayor parte de ellos con armamento.

Ejército del Centro

Frente de Madrid.—En las últimas horas de la tarde de ayer y en el día de hoy atacó el enemigo repetidas veces algunas de nuestras posiciones de la Cuesta de la Reina, habiéndosele rechazado con grandes pérdidas para él. Se han hecho 133 prisioneros, entre ellos un capitán y tres tenientes, y se han pasado a nuestras filas 15 milicianos.

Frente de Aragón.—En el sector de Sabiñánigo se han seguido mejorando nuestras posiciones y se han rechazado varios contraataques, causándosele al enemigo muchas bajas. En este sector se han presentado en nuestras líneas siete milicianos.
En el sector de Orna han continuado nuestras tropas, con éxito, las operaciones de limpieza y se han rechazado los ataques enemigos a algunas de nuestras posiciones.
En el sector sur del Ebro los rojos han lanzado hoy varios ataques de extraordinaria intensidad, especialmente contra las posiciones de Fuentes, Mediana y Sillero, siendo rechazados todos ellos. En el primero de estos puntos el ataque se realizó con fuerte preparación artillera y con 50 tanques, de los cuales quedaron 16 inutilizados en nuestro poder.
La jornada de hoy ha sido gloriosa para nuestras tropas del frente de Aragón.
Como ampliación al parte de ayer debe hacerse constar que los tanques que se inutilizaron enemigos fueron nueve, que quedaron en las proximidades de nuestras líneas.
En los demás frentes sin novedad.

Ejército del Sur 

Sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario