Adsense

miércoles, 18 de octubre de 2017

Parte de Guerra Nacional (18 de octubre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Asturias.—Sector oriental: Ha continuado la progresión de nuestras tropas hacia el Oeste, ocupando las sierras de Prieda y de Pesquerín, alturas de la Mercoria, cota 1.132, otras alturas tres kilómetros al suroeste de Colunga y los pueblos de Piedra, Sámales, Sevares, Fios, Pardiello y Villar en las estribaciones sur del macizo de Sueves. Hasta ahora se han hecho unos 500 prisioneros.
También ha avanzado la Columna que marcha por la costa, pero a la hora de dar el parte no se sabe aún la línea que ha alcanzado.
Sector occidental: Cañoneos y tiroteos.
Sector meridional: Una Columna ha ocupado los pueblos de Coballes, Abantro, Tañes, La-dines y Rioseco, la cota 1.200 y el Collado de Arnicio.
Otra Columna ha completado la ocupación de la sierra Rebollo, ha comenzado la de la sierra Pendemules hasta Los Corrales y ha ocupado los pueblos de Bueres y Nieves.

Frente de León.—Tiroteos, habiéndose presentado 35 milicianos con armamento y siete sin él. Se han hecho además algunos prisioneros.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.—En el sector sur del Ebro el enemigo ha insistido en sus ataques al vértice Sillero, con mucho fuego de artillería y tanques, habiendo sido brillantemente rechazado por nuestras tropas, que le han causado numerosas bajas.
En los demás frentes tiroteos y algunos cañoneos.

Ejército del Sur

Frente de Córdoba.—En el día de hoy nuestras tropas han avanzado en el sector de Peñarroya y venciendo la resistencia enemiga han ocupado la totalidad de la sierra del Perú, las estribaciones de sierra Noria y el cerro del Médico. Entre los muertos cogidos al enemigo figuran dos oficiales.

Frente de Granada.—Tiroteos en algunos sectores.

Actividad de la aviación.—Han sido bombardeados, entre otros objetivos militares, el puerto de Palamós, barcos de guerra enemigos en el puerto del Nusel y algunas posiciones de los rojos en el frente de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario