Adsense

miércoles, 25 de octubre de 2017

Parte de Guerra Nacional (25 de octubre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza. 

Ejército del Norte

Las fuerzas de Asturias han continuado el recorrido por toda la zona, procediendo a la recogida y clasificación de todo el material abandonado, llegando el total de prisioneros hasta el día de hoy hasta 15.000.
Se han restablecido en Gijón, y en general en todo Asturias, los servicios civiles y bancarios; pues el Banco de España ha llevado suficiente plata para la circulación y el Español de Crédito abrirá mañana todas sus sucursales con suficiente numerario.
Se ha celebrado una conferencia para tratar de abrir el Instituto Jovellanos y Escuela de Artes y Oficios, así como para restablecer el culto en todos los lugares en que lo había, aunque con carácter provisional, pues la destrucción de templos ha sido total.
Aduanas y Correos funcionan normalmente; Telégrafos y Teléfonos trabajan activamente para su restablecimiento completo, que será en breve.

Ejército del Centro

Frente de Madrid.—En la Ciudad Universitaria nuestras tropas hicieron volar una contramina con completo éxito, inutilizando los trabajos que el enemigo realizaba contra el edificio de la Escuela de Agrónomos.

Frente de Aragón.—En un reconocimiento efectuado hoy en las selvas de Osan, que conquistamos ayer, nuestras tropas han enterrado 120 cadáveres del enemigo y han recogido 75 fusiles, cinco fusiles ametralladoras, una ametralladora, gran cantidad de municiones, una cocina de campaña, dos lanzaminas y dos mulos.
Resto del territorio sin novedad.

Frentes de Ávila, Somosierra, Soria y Cáceres.—Sin novedades dignas de mención.
En el frente de este ejército se han presentado 15 milicianos con armamento, en total.

Ejército del Sur

Tiroteos en algunos sectores,
Se han presentado seis soldados, de ellos dos con armas, y 13 paisanos.

Actividad de la aviación.—Han sido bombardeados por nuestra aviación los aeródromos de Reus y Sabadell y la fábrica Cros, que ha quedado incendiada. También se ha bombardeado y causado muy graves averías a un buque de carga en las proximidades de San Felíu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario