Adsense

miércoles, 4 de octubre de 2017

Parte de Guerra Nacional (4 de octubre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Frente de Asturias.—En el sector oriental, a pesar del mal tiempo reinante, prosiguieron las operaciones de avance, ocupándose Lago Enol, cota 800 y Sierra de Covadonga. En el centro se rectificó nuestra línea a vanguardia, ocupándose las sierras de la Codaba, cotas 850, 550 y 532, el barrio de Socuto, Punta Bella, Peña Verde, pueblos de Santianes e Igena y cotas 330 y 374, con lo cual ha quedado reducida la bolsa que existía.
Se han cogido algunos muertos del enemigo, se han hecho diez prisioneros y se han pasado a nuestras líneas 98 milicianos.
En el sector occidental se han presentado ocho milicianos.

Frente de León.—Aunque ha continuado el temporal con la misma intensidad que ayer, nuestras tropas han desplegado alguna actividad, ocupando una Columna las alturas al noroeste de Valdelaguero; otra ha rebasado Peña Agujas, situándose delante de loma Ajo y quedando una fracción frente al puerto de San Justo, y otra Columna ha llegado a dicho puerto, ocupándolo.

Ejército del Centro

Frente de Madrid.—Cañoneos en algunos sectores.

Frente de Aragón.—Tiroteos y cañoneos.
En los demás frentes sin novedad.

Ejército del Sur

Algunos tiroteos en varios sectores.
La aviación enemiga ha bombardeado algunos pueblos, hiriendo a una muchacha en Priego y causando algunas víctimas en la población civil de Vélez Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario