Adsense

domingo, 1 de abril de 2018

Parte de Guerra Nacional (1 de abril de 1938)

Campaña de Aragón.

En el frente de Aragón las tropas de nuestra derecha han ocupado los pueblos de Monroyo y Torre de Arcas, Vértice San Bernardo y Más de Bertoméu. Algunas de nuestras posiciones fueron contraatacadas por el enemigo, que fue rechazado, sufriendo enorme cantidad de bajas. Se le cogieron además 22 prisioneros.
Las fuerzas legionarias, después de rechazar contraataques a sus posiciones, han ocupado los pueblos de Arens de Lledó, Lledó y Valderrobres, continuando hacia el Sur y cortando la carretera a la altura de La Bomica, al norte de las alturas' del pantano. Han cogido cerca de 400 prisioneros y abundante material, siguiendo el avance a la hora de dar el parte. Además, anoche se presentaron a estas fuerzas 300 internacionales enemigos, en su mayoría ingleses.
Otras tropas han conquistado, en la provincia de Tarragona, Pobla de Masaluca y, además, el Vértice Valdejordans, prosiguiendo su avance.
Más al Norte, fuerzas de caballería e infantería ocuparon las alturas al suroeste de Fayón, después de vencer la resistencia opuesta por el enemigo, que fue desalojado de sus posiciones.
En la provincia de Lérida han sido tomadas todas las alturas que dominan la capital por el Sur y por el Oeste y se ha cortado la carretera de Lérida a Monzón, habiéndose hecho ¡88 prisioneros.
En el sector de Zaidín se ha ocupado Castillo Cimenells, Casero de Valmaya y el pueblo de Binéfar.
En nuestra izquierda se han tomado, al oeste de la carretera a Biescas, varias posiciones y los pueblos de Acumuer, Asún, Yosa de Sobremonte, Escuér y Arguisal; y al este de dicha carretera los pueblos de Susín y Casbas de Jaca. En el sector de Boltaña se ha rechazado un ataque enemigo sobre la cota 1104, y en el de Barbastro se han ocupado Torres del Obispo, Calasanz, Peralta de la Sal, Azanuy y La Almunia de San Juan.
En el frente de Guadalajara han seguido rechazándose intensos ataques del enemigo, que ha sufrido grandísimo número de bajas y ha dejado en nuestro poder cuatro tanques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario