Adsense

jueves, 19 de abril de 2018

Parte de Guerra Nacional (19 de abril de 1938)

Campañas de Aragón y Levante.

Las tropas legionarias han continuado su avance limpiando de enemigo el sector de Las Roquetas, habiendo cogido más de 2.500 prisioneros, entre ellos Unidades completas y grandes cantidades de material de guerra.
Las fuerzas de la Primera División de Navarra, limpiaron a su vez toda la zona montañosa del Montsiá, cogiendo también varios centenares de prisioneros y alcanzando San Carlos de la Rápita, San Jaime y el puerto de los Alfaques. En San Carlos el enemigo había dejado huella de su barbarie en los asesinatos e incendios realizados en los últimos momentos destruyendo ias mejores casas de la villa y las barcas e instrumentos de trabajo de los pescadores.
En el Valle de Arán continuó el brillante avance del Cuerpo de Ejército de Navarra, derrotando al enemigo y persiguiéndole por los altos valles, rebasando los pueblos de Viella, Las Bordas y Bosost.
El Cuerpo de Ejército de Galicia continuó la progresión a lo largo de la costa, venciendo la resistencia enemiga y rebasando en varios kilómetros los pueblos de Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis, cogiendo 200 prisioneros, 20 ametralladoras y numeroso material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario