Adsense

domingo, 8 de abril de 2018

Parte de Guerra Nacional (8 de abril de 1938)

Campaña de Aragón.

En el día de hoy las tropas de Navarra han llevado a cabo varios reconocimientos ofensivos, habiéndose presentado 27 milicianos.
El Cuerpo de Ejército de Aragón, que viene demostrando elevado espíritu, ha continuado hoy su victorioso avance, realizando brillantísima operación, mediante la cual ha ocupado Gerp, San Lorenzo y las centrales de este pueblo y Camarasa, quedando cortada la energía eléctrica a Barcelona. Ha hecho varios centenares de prisioneros y se le han presentado 52 milicianos.
Las fuerzas legionarias han atacado al enemigo, derrotándole y ocupando una importante posición al noroeste de Cherta.
El Cuerpo de Ejército de Galicia ha limpiado la zona de Peñarroya y además, partiendo del vértice Tormell, ha ocupado los vértices La Gralla y Espadella, llegando a la Venta del Aire sobre la carretera. También ha conquistado los vértices Monsiagre y Fustes, las cotas 1177, 1168, 1212, 1152 y 1087 y alturas sobre la carretera entre los kilómetros 182 y 183. Se han presentado 130 milicianos y se han cogido más de 100 cadáveres del enemigo.
En el frente de Córdoba, sector de Espiel, el enemigo atacó violentamente alguna de nuestras posiciones durante la noche última, habiéndosele rechazado y haciéndole sufrir duro castigo, probado con la gran cantidad de muertos que dejó en las alambradas. Se le cogieron 35 prisioneros, tres fusiles ametralladores y más de 100 fusiles de repetición. A la hora de dar el parte se habían enterrado 168 cadáveres y quedaban muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario