Adsense

martes, 11 de julio de 2017

Parte de Guerra Nacional (11 de julio de 1937)

Campaña de Vizcaya.— Batalla de Brunete.— Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército del Norte

Tiroteos y cañoneos sin importancia.

Se pasaron a nuestras filas 16 milicianos ton armamento.

Ejército del Centro

Frente de Aragón.— Se han rechazado intentos enemigos en el Sector de Albarracín, ocupándose varias posiciones en las proximidades del poblado. Se ha castigado duramente al enemigo ocasionándole grandísimo número de bajas todavía no clasificadas al cerrar este parte.

Frente de Madrid.— En la noche de ayer y día de hoy ha continuado el combate en el Sector de Brunete. El enemigo fue rechazado y perseguido en sus intentos contra nuestras líneas. El número de muertos abandonados delante de nuestras posiciones pasa de 3.000. Frente a tina de estas llegaron a amontonarse unos 800 cadáveres pidiendo el enemigo, para recogerlos, una tregua que fue negada. Continúa el combate y el castigo del enemigo que aumenta de proporciones de día en día.

El esfuerzo mayor se llevó a cabo contra nuestras líneas avanzadas de Villanueva del Pardillo que ha resistido y rechazado con gran dureza el ataque, montado con todo lujo de elementos de artillería y 40 tanques rusos, desbaratado en sus alrededores.

En el Sector del Barrio de El Lucero (carretera de Extremadura), en brillante contraataque de nuestras tropas fue conquistada una trinchera enemiga y abandonados por los rojos más de 700 muertos, quedando en nuestro poder cuatro carros rusos. Con éstos se eleva a 14 el número de los destruidos y cogidos en el día de ayer.

Un escuadrón enemigo que intentó filtrarse por uno de los bosques de aquella zona, fue sorprendido y dispersado abandonando 70 muertos en nuestro poder.

El enemigo, que se había filtrado por los bosques de Villafranca del Castillo, ha sido rechazado y perseguido por nuestras tropas, obligándole a abandonar material y gran número de muertos, todavía no recontados.

Frentes de Soria y Avila.— Sin novedad.

Ejército del Sur

En Andalucía tiroteos y pequeñas escaramuzas.

Actividad de la aviación.— En el aire, nuestras baterías antiaéreas derribaron cinco aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario